Diferencias entre la técnica FUE y el método DHI

Diferencias entre la técnica FUE y el método DHI


Cuando se decide hacerse un injerto capilar muchas personas desean conocer el procedimiento por el cual pasarán y como los cirujanos pueden explicar lo que harán en nuestro cuerpo mediante las técnicas que aplican para la extracción de folículos capilares capaces de detener la perdida de cabello y hacerlo crecer.


La medicina es grandiosa y en ella existen miles de técnicas para poder hacer que las personas estén saludables e incluso tratar los transtornos que puedan presentar como podría ser el tema de la autoestima y como afecta personalmente a las personas. La perdida de cabello o calvicie puede generar inseguridad en la persona que lo padece y que busca una solución para lograr solventar la situación, en muchos casos las personas deciden hacerse un transplante de cabello o un injerto capilar pero este tiene técnicas que deben conocerse antes.


La técnica FUE y el método DHI son utilizadas por personas a la hora de realizarse un transplante de cabello. La técnica más conocida es la FUE y es más popular que el método DHI. Cuando se menciona al método DHI se habla acerca de un nuevo tratamiento y según los resultados arrojados por los exámenes capilares se determinará cuál es el procedimiento correcto para practicarle al paciente.


Por ejemplo cuando se trata de pacientes que pueden correr riesgo de tener un sangrado durante el transplante, puede optarse por utilizar la técnica DHI ya que seguramente podría querer utilizar la técnica del FUE pero sería más seguro practicar el otro método. Esto también se aplica cuando los pacientes tienen áreas grandes que deben rellenarse y quieren utilizar el método DHI cuando el indicado debería ser la técnica FUE.


La técnica FUE


Está es una técnica aplicada por médicos y personas especializadas. Es una técnica sumamente eficaz que se utiliza en los transplantes capilares, con ella se recolectan los injertos y raíces para colocar a una persona. Cuando se obtienen los exámenes foliculares, el médico decidirá el método o técnica a utilizar y se pactada la fecha.


Está es una operación en dónde se debe acortar el cabello del paciente a 3 mm de su longitud. El área que donará el cabello al paciente se deberá anestesiar localmente y se comenzarán a recolectar los injertos con un dispositivo especial. Los injertos que se extraen pueden contener folículos pilosos que tienen una pequeña cantidad de tejido dobles o triples. Cuando una persona utiliza la técnica FUE y no tiene suficiente experiencia, corre el riesgo de dañar los folículos pilosos si utiliza un ángulo incorrecto en la recolección.


Una vez que las raíces han sido recolectadas se procede a colocarlas dentro de líquidos isotónicos. Esto se hace para preservar la vida de las raíces ya que dentro 2.5 horas a temperatura ambiente pueden morir, pero pueden sobrevivir cerca de 6 horas si se mantienen dentro de los líquidos especiales.


Método DHI


Está técnica tuvo un periodo y desarrollo durante muchos años y en el 2016 fue cuando se comenzó a utilizar en todo el mundo. La técnica del DHI es una variación a la técnica de FUE. Cuando los folículos son retirados de la zona donante por el micro motor o de manera manual, se injertan a la zona necesitada a través del meto DHI. La diferencia de estos métodos es que el aparato que se utiliza es conocido como Chou Implanter. La implementación se llama transplante capilar con el método de Choi.


Está técnica tiene grandes ventajas porque permite que el transplante sea realizado sin necesidad de rapar la zona en dónde se va a injertar el cabello. Cómo la zona no debe de raparse dónde se injertan los folículos es una de las técnicas que más utilizan mujeres.


Luego de hacer las revisiones que se necesitan y son necesarias se estudia si el paciente aplica para realizar el transplante con la técnica DHI, si es así se decide que la operación sea realizada el día siguiente. Cuando llega el día de la operación se tapa la zona donante con el micro motor. Se sacarán los folículos necesarios para colocar dentro de Choi para comenzar el procedimiento. Existe una gran diferencia en este método y es que al momento de abrir los canales se colocan los folículos. Para colocar los folículos estos se injertan dentro de los canales que se abren por el punto de Chou en la zona a injertar.


Diferencias entre la técnica FUE y el método DHI


1- Una de las principales diferencias entre las dos técnicas es que no se debe tapar la zona de injerto en el método DHI. Mientras que en la técnica FUE se debe tapar además de la zona a injertar, la zona donante.


2- En la técnica FUE se utiliza para poder injertar los folículos, pero cuando es en el método DHI es un método para injertar folículos.


3- En la técnica DHI los folículos se injertan en el momento de sacarlos, pero en la técnica FUE el proceso para injertar los folículos comienza después que son retirados todos.


4- Con el método DHI es más factible onkeetar más cantidad de pelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *