Hace cinco años, nació Moon Diamonds, un emprendimiento del diamantero español Nacho Luna. Su objetivo principal es la tasación y venta de diamantes.
En el año 2015, el diamantero español nacido en Córdoba, Nacho Luna, inició un proyecto para crear una empresa que se encargaría de tasar y comercializar diamantes. Así nació Moon Diamons, en la actualidad, cuenta con sedes en Madrid, Sevilla, Córdoba y Amberes.
Nacho Luna, el autor del éxito
Nacho Luna es considerado el mejor diamantero de España y uno de los mejores del mundo. Su éxito ha impulsado la fama de su empresa. Y es que Nacho ha diseñado joyas para grandes personalidades del mundo, incluidos altos jerarcas españoles.
¿En qué consiste la tasación de diamantes?
Esta actividad consiste en determinar el valor comercial de un diamante. Existen una gran cantidad de empresas que se dedican a esto y es que el negocio de los diamantes es muy rentable.
La mayor parte de las empresas que tasan y comercializan diamantes, se encuentran ubicadas en la ciudad de Amberes donde está la bolsa de diamantes de Amberes.
¿Cómo se tasa un diamantes?
El valor monetario de un diamante se determina de acuerdo a distintos factores, se debe tener en cuenta su talla, peso, pureza y color. Este proceso es muy complicado y requiere invertir mucho tiempo y esfuerzo. No cualquier joyero es capaz de determinar con exactitud el costo de los mismos.
La talla se refiere a la forma y tallado que tiene la pieza. Se deben detallar los bordes y ángulos del mismo. La norma establece que un tallado es correcto si el diamante es capaz de reflejar y dispersar la luz como un espejo.
Los diamantes tienen distintos colores, violeta, rojo, amarillo, azul y más. El valor del mismo, viene determinado por su color. Se considera que un diamante es puro cuando carece de color.
El peso de diamante es una parte fundamental para determinar su valor. Este, se expresa en quilates y mientras más alto sea, su valor será mayor.
La pureza, viene determinada por la cantidad de inclusiones microscópicas que tenga el diamante en su interior. Estas pueden ser pequeños cristales, penachos o hilos. La normativa establece que un diamante es puro cuando al ser visualizado por un ojo experto bajo un microscopio no se detalla ninguna impureza.
Ya habiendo obtenido todos estos datos, los especialistas pueden determinar con exactitud el valor que este tendrá en el mercado de diamantes.
La reputación de Moon Diamonds
Durante todos sus años de vida, Moon Diamonds se ha labrado una gran reputación por su labor en el sector. Esta empresa tiene un gran reconocimiento por la calidad de sus diamantes.
Moon Diamonds, se dedica a la venta y tasación de diamantes. Comercializa la mayor parte de sus diamantes en Amberes, en esta ciudad se ubica la bolsa de diamantes de Amberes. Acá, se comercializan más de 50 por ciento de los diamantes del mundo.
La empresa posee un gran capital, y es que la inversión en diamantes representa una excelente oportunidad. Los precios de estos, tienen a subir alrededor de un 5% anual, y su tasa de devaluación es de 0%.
Nuevos proyectos de Moon Diamonds
Recientemente, la empresa ha volcado parte del comercio de diamantes a una tienda en línea en España. En ella podrás encontrar finas piezas de joyería para cualquier ocasión. E incluso simplemente como inversión y es que invertir en diamantes es para toda la vida y pasan de generación en generación.
En esta tienda encontrarás una gran variedad de joyas como pendientes, anillos, sortijas, uniones y cualquier otro tipo de complementos. Estos, han sido diseñados con los más altos estándares de calidad que ofrece la marca Moon Diamonds Nacho Luna.
Las piezas más vendidas son las sortijas de compromiso cuyo stock se agota muy rápidamente y esta es una de las ocasiones más bellas para regalar un diamante.
Adicionalmente, la empresa busca refrescar y modernizar su imagen. Buscan atraer a nuevos clientes y apuntar a un sector más joven de la sociedad.
Moon diamonds es una empresa sólida y bien posicionada dentro del sector. Invierten una gran cantidad de dinero en asegurar la calidad y pureza de sus piezas. Esto, hace que sea una de las preferidas por los compradores.