Los jamones compitiendo por el Great Taste Awards

Anualmente se celebra un concurso llamado el Great Taste Awards, este concurso de hace para premiar al ganador por el mejor producto de comida o bebida.  En este año 2020, la marca de Jamones Juan Pedro Domecq, fue consagrado con este premio, por ser el mejor jamón de bellota 100% ibérico, entre las 50 empresas participantes, obteniendo las 3 por parte de Great Taste Awards. Esta compañía destaca por hacer productos de buena calidad, al punto de haber ganado este premio seis veces.

El certamen de premiación del Great Taste Awards, el cual por The Guild Of Fine Food, tuvo sus inicios aproximadamente en los años 90.La premiación del Great Taste Awards cuenta con prestigiosos jueces expertos muy famosos que cuentan con una gran experiencia en el mercado culinario. En estos certámenes, son presentados aproximadamente uno 8.000 productos de los mas reconocidos de la gastronomía, de los cuales, al ser consagrado como ganador de este certamen, esta marca o productos obtiene altos beneficios, como un gran aumento de valor en el mercado y un aumento de prestigio, reconocimiento y fama a nivel internacional.

El certamen en sí, es estricto, ya que solo 150 productos o marcas de comida presentados, son capaces de obtener las 3 estrella (la puntuación máxima), de estos 150 productos o marcas presentadas, solo 50 son capaces de estar en el Top 50 de Food And Drinks, la cual es una competición que se produce en el Golden Fork Ceremony.

Muchas compañías que participan en este certamen, han ganado este premio, pero ninguna como la compañía de marcas de comida como Jamones Juan Pedro Domecq. Esta compañía, cuenta con una de las marcas más conocidas a nivel internacional, gracias ha que ha ganado este certamen en 6 ocasiones con la puntuación de 3 estrellas, este año 2020 fue capaz consagrarse con el premio por ser el “Mejor Jamón de Bellota 100% Ibérico”, por se el mejor de los mejores en esta competición.

El alto nivel de productos de Jamones Juan Pedro Domecq, se debe a un gran proceso producción, el cual está basado muchos valores y detalles, en los cuales podemos encontrar:

Trabajar con una raza única: la compañía de Jamones Juan Pedro Domecq, tiene productos de calidad y de alta demanda, debido a que además de trabajar con un solo animal en específico, como lo es el cerdo 100% ibéricos, también se debe a una exhaustiva búsqueda del mejor cerdo en para la producción de jamones. Esta raza de cerdo, es una raza mamellada lampiña, que hoy en día se encuentra casi extinta. 

Realizar una alimentación natural junto con una crianza con libertad: esta compañía de jamones, cuenta con una gran finca, dehesa de pastos en la provincia de Sevilla, junto con la sierra de Huelva, que se encuentra a unos 50 km de jabugo. Esta dehesa es reconocida como el habitad natural de los cerdos ibéricos. Hoy en día, este animal es considerado una parte fundamental para prevención y cuidado del ecosistema español.

la gran alimentación combinada con una crianza en libertad de los cerdos, han permitido a esta compañía de jamones a tener mucho éxito, debido a que una crianza en libertad es un factor muy fundamental para la producción de jamón de alta calidad. Los cerdos ibéricos desde que son lechones, andan libres paseando en la dehesa, criándose de esa manera durante unos 18 meses.

La utilización de un método 100% artesanal y productivo sin tener prisa: la compañía de jamones Juan Pedro Domecq, está formado por artesanos de ganadería. Estos trabajan usando muchos métodos artesanales en la crianza de sus cerdos ibéricos. El proceso de esta compañía, se basa en mantener una tradición, realizando un proceso de principio a fin, en la crianza de los cerdos.

Esta compañía no es como la gran mayoría de industrias que se encuentran en el mundo culinario, ya que estos se dedican a criar sus cerdos con los que elaboran sus marcas de jamones junto con un buen manejo del tiempo. La gran experiencia de esta compañía le ha permitido saber, cual es la edad apropiada para el sacrificio de los cerdos para poder hacer un buen jamón, que cumpla con todos los estándares para su venta y para su participación en concursos como el Great Taste Awards.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *