Todo lo que necesitas saber a cerca de la capsulas de Nespresso reutilizables

Seguramente habrás tomado un Nespresso en algún momento de tu vida, después de todo, es uno de los cafés más populares del país. Nespresso, también venden unas máquinas especialmente diseñadas para hacer su café de una forma más fácil y sencilla. Estas, utilizan una cápsulas que tienen en su interior el café. Estas son descargables, es decir, solo tienen un único uso, luego, para preparar una siguiente taza de café. será necesario que compres una cápsula nueva.

Para intentar resolver eso y abaratar costos, salieron al mercado las capsulas nespresso reutilizables que son cápsulas que puedes recargar con el café de tu preferencia y utilizarlas en varias ocasiones más. Por su puesto, la durabilidad de esta va a depender del material en el que esté fabricada, ya que, encontraremos cápsulas de plástico y de acero inoxidable.

Hoy quiero hablarte un poco más sobre estas cápsulas y que seas capaz de saber si te convienen o no.

Las cápsulas de Nespresso

Las mayores ventajas que tienen este tipo de cápsulas es, sin lugar a dudas su bajo coste y la posibilidad de elegir por nosotros mismos la mezcla para crear nuestro propio estilo de café, sin la necesidad de estar atados a los sabores que Nespresso tiene disponible.

Se ha estado volviendo cada vez más habitual que las personas utilicen este tipo cápsulas. Sin embargo, para algunas personas es una desventaja que el tiempo para la preparación de una taza de café con estas cápsulas se extienden, además, que muchas personas creen que estas no son tan higiénicas.

También es importante mencionar que las cafeteras de Nespresso estan diseñadas para que utilices sus propias cápsulas y no las de un tercero, es por ello que en su manual especifican acerca del uso de cápsulas o de manipulación por parte de terceros, hará que la garantía de la misma pierda valor.

Tipos de cápsula de Nespresso reutilizables

En el mercado, podemos encontrar al menos, tres tipos de cápsulas de Nespresso, cada una de ellas cuenta con sus propia características y funcionan de formas diferentes. A continuación, te hablaré sobre estos tres tipos de cápsulas para que sepas cuál te conviene más.

  • La primera es la más parecida a las cápsulas originales ya que sólo puedes usarlas una vez, estas fueron diseñadas para ser una sustitución de estas y, por lo general, están hechas de plástico.
  • La segunda opción es más ecológica ya que dependiendo de la marca podrías utilizarlas entre 30 y 100 veces cada una. Estas están hechas de plástico, pero son más resistentes. Aunque algunas personas han manifestado que pueden no se 100% compatibles, dependiendo de la marca.
  • La tercera opción son las cápsulas de acero inoxidable, esta cápsulas puedes utilizarla prácticamente de forma infinita, ya que no se daña con el uso.

Dependiendo de cuál se tu objetivo, puede que te resulte mejor comprar alguna u otra. Sin embargo, es importante mencionar que dependiendo de cuál elijas el costo inicial será mayor, aunque a la larga, te resultará más económico.

¿Qué tan resistentes son estas cápsulas?

Dependiendo de la marca y del material utilizado, estas cápsulas pueden durarte entre 30 y 100 veces. Sin embargo, las más comunes son las 30 usos, pero… ¿realmente pueden estas cápsulas soportar 30 usos? Recordemos que este tipo en cuestión están hechos de plástico y, dentro de la máquina de Nespresso, son sometidas a un fuerte calor.

En algunos casos, los usuarios que has probado, han manifestado que algunas de estas marcas realmente no llegan a los 30 usos, ya que cada vez que se utiliza, se puede notar que se va deformando. Y, dependiendo de la marca y calidad esta deformación puede llegar a darse más o menos rápido. En este sentido tenemos que las cápsulas difícilmente pueden llegar a soportar 30 usos, sin embargo, podemos tener unos 20 sin ningún problema.

Así que esto es algo que debes tener en cuenta, de igual forma, unos 20 usos por cápsula igualmente representan un ahorro. Menor que el que prometen, pero ahorro al fin. Al final del día, será tu decisión si deseas o no utilizar una de estas cápsulas.

¿Realmente vale la pena el uso de estas cápsulas de Nespresso reutilizables?

Algunas personas pueden llegar a asegurar que utilizarlas no vale la pena, después de todo, las capsulas originales no son tan costosas. Sin embargo, desde ya te decimos que si vale la pena adquirir estas cápsulas, especialmente si eres de las personas que toman más de una taza de café al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *