Como cuidar tu bolsillo de los gastos sorpresas contratando el mejor seguro

Como sabemos la pandemia ha afectado a todos de manera mundial, está haciendo un hueco económico en las familias poco a poco, acto que ha hecho incapaz a algunos de poder lidiar con los gastos que mantenían una vida llena de buenas condiciones para subsistir.

La vida pandémica ha llegado con limitaciones y extremas precauciones económicas para poder ahorrar la mayor cantidad de dinero que se pueda, ya que debemos estar alertas por cualquier situación que requiera de verdad el dinero. Si esta es tu situación, te comentamos que aquí encontrarás un puñado de consejos que pueden proteger tus ahorros de gastos sorpresas de la vida actualmente.

Consejos para proteger tu dinero de gastos imprevistos

Con la palabra imprevisto, es un mar de posibilidades, puede ser la perdida de tu trabajo, el daño de alguna parte de tu carro, algún accidente hospitalario o problema en el hogar, es imposible saber de dónde vendrá la situación que nos haga desembolsar una cantidad de dinero considerable cuando menos lo estamos esperando. Por ello, es mejor prevenir que lamentar, estar preparados para la situación es la mejor opción, ten en cuenta algunas medidas de protección para que no duelan los gastos de esta emergencia y que no afecte las cuentas del banco.

Puedes contar con un presupuesto por mes para gestionar ingresos y pérdidas

Primeramente, debemos tener en cuenta que nos hace gastar dinero y que nos hace tener ingresos dentro de la familia. Esto nos permitirá tener una vista amplia de las cuentas y poder equilibrar a nuestro favor los gastos e ingresos. El resultado será un control y mayor gestión económica de lo que tienes y con qué puedes pagar, esto ejecutándose todos los meses. Puedes tomar las riendas de la gestión económica, de la siguiente forma:

Gastos fijos y gastos variables

Fíjate que servicios tienen un importe fijo todos los meses, y que gastos son variables por orden de importancia. Te ayudará a afrontar mejor los gastos que surjan de la nada.

Destina parte de tus ingresos a una cuenta de ahorro para tener un importe de emergencia listo para cualquier imprevisto

Piensa de qué manera puedes tener gastos por venir

Aunque no somos capaces de predecir el futuro, estar prevenidos puede amortiguar el golpe económico de la cantidad de problemas que pueden surgir como una avería de coche, el roto de un vidrio, daños en la calefacción, etc. Sin embargo, el tener conciencia de esto, nos puede dar una mejor gestión de problemas sin que nos deje en cero, económicamente hablando. Un ejemplo de esto sería ver anuncios de lluvias fuertes en las noticias meteorológicas, si nuestra casa tiene defecto de goteras, es mejor prevenir alguna solución a ello, o si nuestro carro ya nos ha dado indicio de no querer funcionar más, antes de que te deje a plena calle, lo mejor es sustituir lo que está haciendo problema.

Contrata seguros que te ayuden en los gastos

Los seguros de hogar son una buena recomendación si deseas suavizar el impacto de un imprevisto hogareño, en casa es donde pueden ocurrir la mayoría de los accidentes, por lo que contar con el respaldo de un seguro es una buena forma de apoyarse económicamente para afrontar un incendio o emergencia hogareña, te permitirá tener más tiempo de poder pagar los daños. Pueden ayudarte a ti o si el problema es el daño a terceros como a vecinos. Solo debes investigar bien qué tipo de seguro tienen las coberturas adecuadas para tus necesidades en el mercado de pólizas, la mejor relación calidad – precio te puede ahorrar la molestia de gastos no deseados.

Ten conciencia de tus cuentas de banco

Si quieres tener a la mano un control de entrada y salida de dinero, puedes unificar todo en una sola cuenta bancaria. Escoge la entidad que se adapte a tus necesidades. Recuerda activar las notificaciones por cada vez que se retire o se sume dinero de la cuenta para que tengas todos los movimientos realizados.

Esto son algunos consejos para gestionar mejor los gastos no deseados. Indistintamente de como recibamos estas emergencias, lo mejor es poder estar preparados para enfrentarlos con las herramientas que estén a nuestro alcance. Es la única manera de poder atravesar estos momentos tan estresantes como familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *