7 ideas para la decoración de tu cocina

La cocina de tu hogar en un lugar especial, y como tal, es necesario que le des un toque personal y especial. Sin embargo, no todas las personas saben cómo hacerlo correctamente. Es por ello que, te daremos una serie de ideas para que puedas hacerlo por ti misma ¡Deja las excusas y renueva tu cocina de una forma sencilla con estas ideas!

1. Exponga una colección significativa

Puede que te guste coleccionar ciertos objetos, pero puede que no tengas un lugar específico para ellos y acabes manteniendo las piezas escondidas en el sótano o en un armario. Si no has sido capaz de encontrar el lugar adecuado para mostrar esa colección, mira el espacio que hay encima de tus armarios. La mirada se dirigirá naturalmente hacia arriba, hacia tus hallazgos, que tienen su propio lugar para destacar.

Los jarrones, las cartas antiguas e incluso los libros son ideales para exponerlos encima de los armarios. Una serie de jarras llenas de flores de imitación también es una forma ideal de llenar el vacío. Es importante que te asegures que el objeto cuenta con el tamaño adecuado para verlo en la altura.

2. Cuelga los hallazgos vintage

Si tienes espacio suficiente, puedes colgar objetos en la pared en el espacio que queda por encima de los armarios. Ya sean fotos familiares enmarcadas, espejos, pequeñas creaciones de macramé o utensilios de cocina o de repostería vintage, este espacio extra en la pared se adapta sorprendentemente a cualquier tipo de arte mural, pero los tesoros de los mercadillos parecen tener aún más encanto.

3. Encuentra espacios para objetos prácticos

A veces, sin importar el tamaño de la cocina y la cantidad de almacenamiento que haya, nos quedamos sin espacio. Puede ser que simplemente no haya un lugar para los rollos extra de toallas de papel, o que la báscula de cocina vintage no quepa en un armario o en la encimera.

Ahí es donde el lugar sobre los armarios resulta útil. Exponga los utensilios de cocina sobrantes, los soportes para tartas y las bandejas, y mezcle algunas piezas decorativas para darle interés visual. Limítate a una paleta de colores para conseguir un aspecto racional.

4. Llena el espacio con piezas altas

Si tienes techos altos, puede ser difícil encontrar objetos de decoración que sean lo suficientemente altos para llenar el espacio por encima de los armarios de la cocina y que funcionen a la perfección con el resto del estilo de tu cocina. Los jarrones altos y el arte de la cerámica pueden alcanzar visualmente el techo, llenando el espacio vacío por encima de los armarios y dando una sensación de modernidad.

5. Incorpora una galería de arte

Las paredes de la galería son siempre un elemento clásico y decorativo para introducir en cualquier hogar. Aunque son atemporales y tradicionales, es refrescante ver una galería presentada de una forma nueva y diferente.

Apoyar un grupo de obras de arte de estilo similar entre sí y en la pared del fondo crea una visión interesante, y el uso de marcos que son todos del mismo color crea uniformidad. Tanto si se trata de una colección de óleos antiguos como de fotografías en blanco y negro, este elemento de diseño es algo fácil de conseguir y agradable de ver.

6 Mostrar un letrero

Tal vez hayas comprado un letrero de gran tamaño en tu último viaje al mercadillo o a la tienda local de accesorios de diseño, pero no encuentras el lugar adecuado para él en tu casa. Ese espacio vacío y frío encima de los armarios de la cocina es simplemente perfecto, ya sea para colocar un letrero largo de inspiración vintage o un refrán familiar personalizado. Tendrá un aspecto acogedor encima de los armarios, e incluso mejor si se combina con ramos de encantadoras flores de imitación.

7. Crea un jardín interior

Si tienes un pulgar verde y no te importa subir a regar las plantas cada semana, montar el espacio por encima de los armarios para cultivar un jardín de interior es ideal, sólo asegúrate de comprar plantas que no requieran mucha luz solar. Las plantas con poca luz, colocadas encima de los armarios, añaden un acento natural y vibrante a la cocina. El uso de macetas de estilo y color similares mantendrá el aspecto limpio y contemporáneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *