Cómo comparar las tarifas de Internet y ahorrar dinero en la factura del cable

Internet es una fuente de información cada vez más importante. Si es usted como la mayoría de los estadounidenses, probablemente lo utilice para investigar un tema antes de comprar algo o contratar un servicio. ¿Sabe cuánto le cuestan sus sitios web favoritos cada mes? ¿Conoce las distintas formas de reducir su factura de cable sin dejar de tener los canales de televisión y los servicios de streaming que desea? Si no es así, sigue leyendo para saber cómo comparar las mejores tarifas de Internet y ahorrar dinero en la factura del cable.

Conoce las ofertas y limitaciones de tu proveedor de Internet

El primer paso para encontrar la mejor oferta de Internet es asegurarte de que estás comparando manzanas con manzanas. Si cambias de un proveedor de Internet a otro, es probable que veas un descenso significativo en tu factura de cable. Pero debes tener en cuenta que las empresas que proporcionan el servicio de Internet no son las mismas que tu proveedor de televisión por cable o satélite. Un proveedor de Internet puede agrupar los servicios de Internet y televisión en una sola factura, o puede ser una entidad totalmente independiente. Por eso, antes de hacer cualquier suposición sobre cuánto vas a ahorrar cambiando de proveedor, asegúrate de comprobar exactamente qué vas a recibir y a qué precio. Para facilitar las cosas, hemos recopilado información de varios proveedores que hemos utilizado y con los que estamos satisfechos. Si utilizas otro proveedor, puedes utilizar estos consejos para comparar tus costes y asegurarte de que obtienes la mejor oferta. – Tu proveedor de Internet tendrá diferentes velocidades y paquetes disponibles en función del plan específico que elijas. Si contratas un paquete inferior, podrás ahorrar dinero. – Es posible que tu proveedor de Internet tenga una tarifa promocional, o un descuento, en algún momento del año. Estate atento a estas ofertas y asegúrate de aprovecharlas mientras estén disponibles. – Si tienes un servicio de televisión con tu proveedor de Internet, es posible que puedas combinar ambos servicios. Dependiendo de la tarifa que pagues actualmente, es posible que puedas negociar una tarifa más baja. – Si tiene la posibilidad, considere la posibilidad de agrupar sus servicios de televisión e Internet. Dependiendo del proveedor, esto podría permitirle ahorrar dinero también en la televisión.

Averigua qué ofrecen otros proveedores

La mayoría de los proveedores de Internet te permiten ver lo que ofrecen otras compañías en tu zona. Esto puede ser una fuente de inspiración útil a la hora de comparar costes y reducir tu factura de cable. Muchos proveedores de Internet también te permiten inscribirte en programas de recomendación de clientes. Si te registras con tu actual proveedor de Internet y les dices que estás interesado en cambiarte a otra compañía, puede que recibas una tarjeta regalo de 50 dólares para agradecerte tu tiempo. Tenga en cuenta que los programas de recomendación de clientes sólo se aplican a los clientes de Internet y no a los servicios de televisión. También hay que tener en cuenta que tienes que llamar directamente a la segunda compañía y solicitar una recomendación. Algunos proveedores de Internet (como Suddenlink y Cox) le permiten ver lo que ofrecen otras compañías con su tarifa actual. Sin embargo, en otros proveedores (como Charter), tienes que pasar por el servicio de atención al cliente para solicitar esta información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *