Cómo ahorrar dinero en el seguro del coche: 3 consejos para conseguir una tarifa más barata

Cuando uno tiene su propio coche, sabe lo caro que puede resultar. El seguro de coche cuesta dinero todos los meses, y eso sin contar lo que pagas por otras cosas como la matriculación, el mantenimiento o la depreciación. Puede que aún no te des cuenta, pero si tomas unas sencillas medidas ahora podrías ahorrar dinero en tu seguro de coche en el futuro. Aquí tienes tres consejos que te ayudarán a conseguir una tarifa más barata en el seguro del coche:

Registra tu coche

Si tienes un coche, tienes que registrarlo en la provincia para poder asegurarlo. Registrar el coche no es un requisito, pero es algo que la mayoría de las compañías de seguros prefieren. Si no registras tu coche, no estará asegurado y será ilegal conducirlo por la carretera, aunque no esté en condiciones de circular. Si no registras tu coche, puedes ser responsable de cualquier accidente que ocurra con él. Muchas personas optan por matricular sus coches porque es mucho más barato. Si matricula su coche, se ahorrará unos cuantos dólares en su seguro cada año. Sin embargo, debes tener en cuenta que también tendrás que pagar una tasa cada vez que renueves la matrícula.

Mantén tu coche en buen estado

Si mantienes tu coche correctamente, a la larga te ahorrarás mucho dinero en el seguro del coche. Puedes ahorrar hasta 150 dólares en tu seguro de coche si lo mantienes en buen estado. Mantenga los frenos, los neumáticos, los limpiaparabrisas y la rueda de repuesto. Si su coche está en buen estado, tendrá menos problemas en la carretera y menos reclamaciones en su seguro. El mantenimiento de su coche le dará tranquilidad y también reducirá la prima de su seguro.

Paga por la cobertura que necesitas

El tipo de seguro de coche más caro es la cobertura a todo riesgo. Ésta cubre todo en su coche, desde el motor hasta el parabrisas. Si no necesitas esta cobertura, puedes ahorrar hasta 100 dólares en tu seguro de coche contratando sólo la cobertura de responsabilidad civil. Esta es la cobertura más básica que usted necesita y puede fácilmente salirse con la suya. Si tienes la cobertura de colisión, tendrás que demostrar al agente de la compañía de seguros de coche que tienes suficiente dinero reservado para cubrir los daños que se puedan causar. Es mejor no tener cobertura de colisión si no la necesitas.

No cometer errores en los formularios

Sé meticuloso a la hora de rellenar los formularios del seguro de coche. Asegúrate de que las fechas, la dirección y los datos de la matrícula son correctos. Los errores en cualquiera de ellos podrían suponer un aumento de las tarifas para ti o para tu compañía de seguros de coche. Asegúrese también de conocer su propio historial de conducción. Si es un conductor seguro, podrá obtener una tarifa más baja en su seguro de coche. Compare las tarifas de varias compañías y asegúrese de que obtiene la mejor oferta.

En pocas palabras

Hay muchas maneras de ahorrar dinero en el seguro de coche, y la mejor manera es asegurarse de que registra su coche, lo mantiene bien y paga por la cobertura que necesita. Si tomas estas medidas, verás cómo disminuyen tus primas. Asegurarse de que su coche está en buen estado y de que sólo está contratando un seguro de responsabilidad civil también le ayudará a ahorrar dinero en su seguro de coche. Siga estos consejos y podrá ahorrar dinero en el seguro de coche. La mejor manera de ahorrar dinero en el seguro de coche es registrar tu coche y asegurarte de que lo mantienes bien. Si usted hace estas cosas, verá una disminución en sus primas. La otra cosa que usted puede hacer es comparar las tarifas de varias compañías y asegurarse de que usted está recibiendo la mejor oferta. Si usted hace estas cosas, usted será capaz de ahorrar dinero en su seguro de coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *