Desde hace muchos años se sabe que España es uno de los mejores sitios turísticos, debido a que este cuenta con un clima excelente, buenas infraestructuras y un patrimonio cultural increíble. Además, dicho país cuenta con una excelente y variada gastronomía, que la posicionan como el sitio ideal para vacacionar.
España cuenta con varios sitios turísticos para visitar, entre los cuales, uno de ellos el más destacado es el de La palma de Mallorca, es una ciudad cosmopolita, multicultural y moderna. La Palma de Mallorca es un lugar que puede visitarse durante todo el año, debido a que esta cuenta con un clima subtropical mediterráneo.
Este lugar en particular cuenta con una gran cantidad de propuestas de todo tipo, para que los turistas puedan relajarse, divertirse y triunfar en sus vacaciones. Dicha zona es un excelente punto donde las personas pueden alojarse y turistear en toda la isla, ya que esta cuenta con increíbles y maravillosos lugares. Lo mejor de todo de esta isla, es que se puede llegar a cualquier lugar en coche.
En esta ciudad tan espectacular los turistas pueden visitar monumentos históricos de España, como, por ejemplo, el Castillo de Bellver, la cual es una de las construcciones más emblemáticas de toda la ciudad, también se puede encontrar La Catedral de Mallorca, que se construyó entre el siglo XIV y XVI, La lonja de Palma, es un gran edificio Gótico y, por último, pero no menos importante, la Almudiana o también conocido como Alcázar Real. Otro punto a destacar de este lugar, son sus increíbles playas y calas, las cuales constituyen un paseo por el paraíso que se encuentran rodeadas de vegetación o piedras.
Turismo Gastronómico
Actualmente el turismo gastronómico ha ganado mucha fama, al punto de que para muchos esto es considerado como una nueva forma de viajar. Especialmente en la Gastronomía de Palma, es considerada como una de las mejores opciones para poder ingresar en el universo de los sabores, ya que esta está dirigida tanto para aquellos expertos en el arte de las bunas comidas, como para las personas que quieren experimentar y sumergirse en una nueva aventura culinaria.
Entre las distintas actividades que se realizan al visitar la isla de Palma de Mallorca, una de ellas es la de visitar los restaurantes típicos de Palma, en los cuales, los turistas tienen la posibilidad de probar platos de comida preparados en una cocina ancestral y tradicional. En los restaurantes incluso se puede observar cómo preparan estos platos y en algunos de estos restaurantes les ofrecen a sus clientes la posibilidad de que ellos cocinen.
Por otro lado, al visitar esta isla, los turistas también tienen la oportunidad de poder disfrutar de una gran cantidad de fiestas, donde la invitada principal es la comida y para agregarle un toque más fino, estos vienen acompañados de un excelente vino autóctono.
Dentro de las rutas gastronómicas realizadas en la ciudad, se pueden encontrar restaurantes en Palma de Mallorca de todo género y condición, es decir, podrás encontrar restaurantes que trabajen específicamente con hamburguesas, pizzas, sushi japonés, etc.
Los mejores restaurantes de Palma de Mallorca
En la Palma de Mallorca existen una gran cantidad de restaurantes típicos, por lo cual, si eres un turista gastronómico, te recomendamos que visites los siguientes restaurantes:
El Apapacho: es una taquería mexicana que cuenta con un gran surtido de sabores inconfundibles y prácticamente lo puedes encontrar solamente aquí. Cuenta con mucha demanda en Palma de Mallorca, pero no solo por el increíble sabor de su comida, sino sus platos de comida cuentan un precio muy económico.
Gaudí Burger Bar: este restaurante se dedica a la venta de hamburguesas y se encuentra localizado en todo el centro de Palma, en la plaza De’n Coll.
Celler Sa Premsa: cuenta con el más puro sabor de la cocina tradicional, en el cual podrás disfrutar de increíbles platillos. En este lugar comerás de maravilla, ya sea acompañado o solo, es uno de los restaurantes con más solera en todo Palma
Juicy Lucy: Aquí podrás vivir experiencias similares a un genuino dinner americano, este lugar es famoso por sus increíbles y especiales hamburguesas y alitas.