Como encontrar un seguro para motos que nos garantice tranquilidad

Cuando tienes una moto así como cualquier vehículo, es importante que obtengas un seguro, en primera instancia es obligatorio para transitar y cumplir así con las ordenanzas legales. También, para cuidar de ti y de terceros posibles afectados en una colisión.

Una de las dificultades que se presentan al momento de adquirir una moto, es la indecisión que se nos presenta ante tantas ofertas, en los tipos de seguros y su cobertura. Se debe aprender a dilucidar, cual es la más recomendable y cual se ajusta a nuestras necesidades, según nuestra dinámica.

Las coberturas son un compromiso y responsabilidad que adquiere la aseguradora con el contratante, para indemnizarlo, dependiendo de  los acuerdos a los que se hayan llegado en la elección de seguro y cobertura. Es preciso destacar, que las coberturas tienen un límite en caso de siniestro, al que denominan capital asegurado, el mismo va variar según la póliza.

Hay consejos que pueden ayudarte a elegir el mejor seguro, que no tiene que ser el más caro, si no el más útil y eficaz. Toma en cuenta, el tiempo de la moto, si es nueva y tiene menos de seis años o si es de segunda mano, es decir, que ya tuvo otro dueño.

Si tú moto es nueva, puedes elegir un seguro a todo riesgo, cubrirá tus gastos y los ocasionados a terceros, sin la limitante de, si eres culpable o no. Si por el contrario, tú moto no tiene tanto valor, la sugerencia es que adquieras uno básico, que cubre daño a terceros.

Otra de los elementos a tomar en cuenta, es la frecuencia con la que usas tú vehículo, allí podrás calcular la probabilidad de riesgo. Sabiendo el valor de la moto, también puedes calcular la probabilidad de robo.

Los diferentes compromisos que asumen las aseguradoras de moto

Luego de haber examinado, tus posibilidades, las probabilidades y todos los elementos importantes dentro de las necesidades, para la adquisición de un seguro, es momento que sepas los compromisos que asumen las diferentes coberturas del seguro. Entre las que se encuentran, están:

  • Seguro del conductor: este seguro es bastante completo, te asegura a ti como conductor, no importa si eres el causante del accidente o no. Este tiene algunas extensiones que se deben evaluar con la compañía, como es el caso de cobertura para un acompañante o pasajero en la moto.
  • Seguro por robo: en este caso pagará el costo del vehículo robada por terceros.  Es importante destacar, que el seguro debe constatar las circunstancias del hecho, porque algunas aseguradoras diferencian entre robo y hurto, lo que podría limitar el pago, por no cubrir ambos hechos necesariamente.
  • En caso de incendio: en casi todos los sucesos, se implementa a  modo de indemnización, como perdida absoluta de la moto.
  • En caso de multas: si la multa fue atribuida de forma injusta, el seguro paga el medio legal, que gestionará las sanciones que se te hayan impuesto.
  • Asistencia en carretera o estando de viaje: esto sucede en caso de que te quedes accidentado o varado en medio de la carretera, pueden pagar los gastos de traslado en grúa, asistencia médica para ti, para tu acompañante o pasajera.

Recomendaciones extras que facilitarán la elección del mejor seguro para tú moto

Elegir un seguro, es una tarea que nos llevará mucho tiempo, si no sabemos cómo hacerlo. Ya aquí tienes datos importantes,  que pueden facilitar en gran medida la labor, sin embargo, hay unas recomendaciones extras que te ayudaran:

Ya una vez valorada tus necesidades, el uso y valor de la moto, es momento de ir a internet y escoger un buscador, uno de los que se recomiendan es Rastreador, ahí lograrás encontrar buenas aseguradoras. Una vez allí, podrás buscar la opinión de los clientes, para así poder establecerte una idea del nivel de respuesta del seguro.

Cuando estableces un nivel de respuesta, puedes al mismo tiempo, realizar una lista comparativa e ir seleccionando cuales te podrían convenir más. Hasta que reduzcas tú lista al mínimo y tengas la facilidad de elegir, la que define y se ajusta a tus criterios y necesidades. Luego de elegir tú póliza, procura estar siempre al día con el pago establecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *