Como eliminar la celulitis de forma natural

El pasar de los años van dejando huellas en nuestro cuerpo y una de ellas es la celulitis que afecta tanto a hombres como a mujeres.

La celulitis es un exceso de grasa almacenada en la piel que muchas veces viene acompañada de retención de líquido e inflamación. Las partes más afectadas son piernas, brazos, glúteos y vientre.

Conservar cada área del cuerpo tonificada y firme es el deseo de toda mujer u hombre, ya que estás representan el principal atractivo del ser humano, en ese sentido la celulitis no favorece porque a la vista es muy notoria, incluso se puede notar por encima de la ropa si queda muy ajustada.

La celulitis es difícil de eliminar, pero no imposible por eso si te lo propones en poco tiempo  verás los resultados del esfuerzo y la determinación por borrarla de la piel.

Un buen comienzo seria modificar tus hábitos alimenticios, seguir una dieta rica en frutas y verduras que contengan mucha fibra, proteínas magras como el pescado, el pollo y carbohidratos complejos como los granos y cereales integrales; y por supuesto el ejercicio como complemento perfecto para la salud y la belleza.

Cuándo queremos lograr cambios o mejorar nuestra apariencia física, estamos formando parte de una reacción natural del ser humano, ya que este deseo es algo natural conocido como coquetería femenina, la cual caracteriza a las damas y las impulsa a realizar grandes esfuerzos para lograr el objetivo propuesto, en este caso mejorar o eliminar la piel de naranja de nuestro cuerpo.

Queremos compartir algunos remedios caseros muy sencillos que te pueden ayudar.

Aceites cítricos de frutas

Los aceites cítricos extraídos de la mandarina, limón y naranjas contribuyen a mejorar tu circulación sanguínea por el alto contenido de vitamina C que portan, también favorecen la producción de colágeno y fortalece los tejidos dándole una mejor apariencia al cuerpo.

Aceite de Canela

El aceite de canela refuerza el tejido conectivo mejorando la tensión de la piel y elimina las impurezas de la dermis. La canela por su alto contenido de magnesio y potasio estimula los tejidos celulíticos y los hace desaparecer.

El aceite de coco

El aceite de coco  reafirma e hidrata tu piel de manera natural, gracias a sus nutrientes estimula la producción de elastina y colágeno, ayudando a combatir la celulitis.

Para aplicarlo solo masajea con movimiento circulares el área afectada donde allá más grasa acumulada, repite esta rutina a diario para ver resultados rápido.

El plátano

El plátano por su alto contenido de potasio mejora la circulación y ayuda a desaparecer la celulitis, por eso te recomendamos que lo incluyas en tu dieta alimenticia.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana utilizado como tónico capilar para masajear la zona afectada te dará excelentes resultados en el proceso de eliminación de la celulitis, solo mezcla cuatro cucharadas de vinagre con cuatro de agua y aplica donde esté presente la celulitis a eliminar.

Batido de piña y aloe

El batido de piña y aloe vera contiene propiedades diuréticas, antiinflamatorias y cicatrizantes que proporcionan a tu organismo muchos beneficios porque principalmente regenera los tejidos y combate la celulitis.

Té de miel y canela

La infusión de miel y canela en las mañanas tiene un efecto reductor en las zonas más afectadas por la celulitis, estos ingredientes tienen el poder de acelerar el metabolismo y quemar la grasa. Para preparar tu té anti celulitis solo debes tomar una cucharada de miel en una taza pequeña de agua caliente y agregar un toque de canela, mézclalo bien y disfrútalo.

Cremas de cafeína

Aplicar cremas anti celulíticas con cafeína utilizando suaves masajes circulares sobre la piel afectada reactiva la circulación sanguínea, reduce los depósitos de grasa y ataca la celulitis. Se deben adoptar posturas correctas que no afecten la circulación, como por ejemplo permanecer mucho tiempo sentado y con la pierna cruzada, si la persona pasa mucho tiempo parada se recomienda tener las piernas estiradas.

Por último te recomendamos el ejercicio físico como es un excelente aliado para combatir la celulitis, acompañado de una buena hidratación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *