Ahorre dinero en el pago de su hipoteca: Calcule el coste de su hipoteca

Si no es propietario de una vivienda ahora mismo, es probable que lo sea en un futuro próximo. Los propietarios tienden a seguir siéndolo durante más tiempo que los inquilinos. Esto se debe a que ser propietario de una casa significa tener más estabilidad y control sobre cuota a pagar hipoteca. Así que, si estás pensando en comprar una casa algún día, aquí tienes algunos consejos para ahorrar dinero que te ayudarán a conseguirlo más pronto que tarde:

Configurar el débito automático

Cuando alquilas, probablemente no te interesa ahorrar dinero pagando tu hipoteca más rápido. Eso es porque pagará al banco el importe total de su cuota mensual por adelantado. Cuando tienes una casa en propiedad, las cosas son diferentes. Pagarás una cantidad significativamente menor por tu hipoteca cada mes porque tu pago se reparte en un periodo de tiempo más largo. La forma más fácil de ponerse de acuerdo con su prestamista es establecer la retirada automática de fondos de su cuenta bancaria desde el primer día de cada mes hasta el último. De este modo, se asegurará de que su prestamista reciba el importe total que le debe. La cantidad que desee establecer como pago de su hipoteca dependerá del importe de su préstamo y del tipo de interés.

Asegurar el precio de compra

Cuando solicites una hipoteca, lo primero que mirará tu prestamista es tu puntuación de crédito. Su puntuación de crédito es un número entre 300 y 850 que determinará las condiciones de su préstamo. Cuanto más baja sea su puntuación de crédito, mayor será el tipo de interés que tendrá que pagar. El precio de la vivienda no es el único factor que determinará el tipo de interés de su hipoteca. Su puntuación de crédito y sus ingresos también son factores. Por eso es tan importante que usted y su prestamista se pongan de acuerdo en el precio de compra antes de firmar la hipoteca. El precio que acordéis afectará al pago de la hipoteca por muchas razones. En primer lugar, afectará a la cuota mensual de la hipoteca. En segundo lugar, afectará al importe de su cuota hipotecaria mensual.

No pague la publicidad del propietario

La mayoría de los prestamistas le cobran una cuota por el coste de la publicidad que verá como resultado de utilizar su servicio hipotecario. Puede pensar que el pago de esta cuota reducirá el importe de su pago mensual de la hipoteca. Esto es un error común. Lo que ocurrirá es que usted pagará por el coste de lo que vea. Eso significa que pagará la misma cantidad, tanto si ve un anuncio como si ve 100. Además, es probable que disminuya la cantidad de tiempo en que participa activamente. Cuando alquila, puede estar viendo la televisión, leyendo un libro o haciendo cualquier otra cosa que desee. Cuando se es propietario de una vivienda, este tiempo lo ocuparán los pagos de la hipoteca y si se está pagando por un anuncio, no se está pagando por nada más.

Abandonar el trato

Antes de firmar en la línea de puntos, es importante que sepa cuándo puede abandonar el trato. La mayoría de las hipotecas exigen que el vendedor proporcione una prueba de que la casa tiene el título a su nombre. Esto se conoce como un buen seguro de título. Si le preocupa el tipo de seguro de título que recibirá, puede abandonar el trato y salirse de la casa. Tendrá que pagar una fuerte pérdida de patrimonio, pero eso es lo que tiene que hacer si le preocupa el seguro del título.

Resumen

Ahora que ya sabes cómo ahorrar dinero en el pago de tu hipoteca, es el momento de poner en práctica estos consejos. Si tiene los medios para conseguir un tipo de interés hipotecario más bajo, hágalo. Si conoce a un vendedor que tiene una buena puntuación de crédito y una buena oferta, haga todo lo posible para negociar un precio de compra más bajo. Una vez que firme los papeles de la hipoteca, haga lo posible por no pagar ningún anuncio. Puede abandonar el trato si lo desea, pero asegúrese de entender las limitaciones de hacerlo. De este modo, podrá tomar la mejor decisión financiera para su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *