8 Deliciosas películas para emocionar a los niños por la cocina

Fideos con mantequilla, patatas fritas, nuggets de pollo, helado, galletas y macarrones con queso suelen ser los platillos favoritos de nuestros pequeños en casa. Sin embargo, a muchos niños les gusta conocer los secretos de las especias y experimentar con nuevos sabores. Anímalos  a expandir sus paladares y a perseguir sus sueños de convertirse en chefs internacionales con estás divertidas películas animadas.

  1. Ratatouille: La película de Disney-Pixar trata sobre un guiso de verduras tradicional francés y una rata parisina que es experta cocinándolo. Solo Pixar podría lograr que el personaje de una rata fuera tan lindo de ver en la cocina de un restaurante, y sobre todo, que a la audiencia le den ganas de probar su comida. Y en cuanto a conocimientos culinarios se trata, Remy es difícil de superar. El adorable roedor muestra gran habilidad con los instrumentos de cocina, platos bien adornados y salsas extraordinarias.
  2. La bella y la bestia: Si un candelabro cantor te ofrece un cabaret culinario, tienes que comértelo Además, es delicioso. Eso sin mencionar el ragú de ternera, el soufflé de queso, los pasteles y púdines flambeados que despiertan el apetito de los niños y claro, el tuyo también.
  3. Lluvia de hamburguesas 1 y 2: Prepárate para una ración interminable de comida deliciosa. Inspirada en un libro para niños, está película y su secuela, tratan sobre una ciudad donde la comida cae del cielo al igual que la lluvia. ¿Duchas de vegetales?, ¿Tormentas de espaguetis? ¡Todo es posible! Y ni siquiera me hagas hablar de los postres, todo luce muy apetitoso.
  4. La sirenita: Esta película no trata sobre comida en sí, pero las escenas de la cocina con Sebastián y el chef Louis están a la altura de la bruja del mar. Sebastián ve de primera mano cómo los humanos tratan a los peces en tierra firme, cuando el chef Louis prepara varios pescados para la familia del príncipe Eric. Finalmente, esta escena muestra al chef enloquecido persiguiendo a Sebastián por la cocina y causando todo tipo de estragos, pero la verdadera pregunta es ¿Qué está cocinando el chef francés para la familia danesa en primer lugar? Dejemos que nuestros niños den rienda suelta a su imaginación y nos den algunas ideas.
  5. La dama y el vagabundo: Hay escenas de comida animadas y luego está la escena de espaguetis y albóndigas de La dama y el vagabundo. Hay que hacerle una mención honorifica al chef Tony del Tony’s Restaurant por ese épico plato de pasta que nos abrió el apetito a todos los espectadores.
  6. Bob esponja: Los cocineros de comida rápida a menudo son pasados por alto en el panteón de chefs. Aunque, la habilidad de Bob esponja para preparar cangreburgers no debe ser subestimada. La icónica esponja marina es muy disciplinada en la cocina y buena en tareas repetitivas. En esencia, Bob esponja es el cocinero perfecto para pedidos rápidos y ¿puedes pensar en otro chef que toque la flauta directamente desde su nariz? No lo creo.
  7. Charlie y la fábrica de chocolate: Las mejores escenas de la película ocurren en la fábrica, si bien no nos muestran cómo preparar comidas gourmet, podemos ver ríos de chocolate, caramelos que cambian de sabor, césped comestible y muchas otras cosas más que inspiraran a nuestros niños a convertirse en los próximos chocolateros de la marca Wonka.
  8. La princesa y el sapo: Tiana nos da ese toque de motivación que necesitamos para cumplir nuestros sueños. Su deseo de abrir un restaurante y convertirse en la mejor chef de toda Nueva Orleans hace que sea un personaje digno de admirar. Además, el jazz y los deliciosos platillos nos hacen querer probar toda la gastronomía que  Louisiana tiene para ofrecernos.

La cocina ha sido parte de la animación prácticamente desde sus inicios. En 1981, vimos a Blancanieves horneando pasteles y mostrando sus habilidades culinarias, aunque tenía un poco de ayuda de los animalitos del bosque. Desde entonces, lo hemos visto todo, desde sabios cocineros dueños de restaurantes reconocidos, hasta roedores con un paladar inigualable.

Entre las otras películas que pueden despertar los instintos culinarios de tus hijos, también podemos incluir:

  • Sin reservas: Protagonizada por Kate Armstrong, esta película relata cómo cambia el mundo de una chef profesional cuando su sobrina llega inesperadamente a su vida, y su puesto de trabajo se ve amenazado por el carismático y nuevo ayudante de chef Nick Palmer.
  • Chocolat: Un valiente dúo madre e hija abren una pintoresca tienda de chocolate que conquista el paladar de todos clientes y de los comensales más exigentes, cuando se dan cuenta de lo versátil que puede ser el chocolate tanto en platos dulces como en platos salados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *