5 dulces del mundo que quizá no conocías

Muchas personas en el mundo aman los dulces, siempre están buscando nuevos sabores que probar. Uno de los tipos de dulces más reconocidos alrededor del mundo son los dulces americanos. Sin embargo, en el resto del mundo hay otros tipos de dulces que también pueden ser simplemente maravillosos.

En esta ocasión, quiero hablarte sobre 5 dulces de todo el mundo que son simplemente maravillosos.

5 dulces internacionales que deberías probar

5. Palos de almizcle

¿Qué se parece a la pasta de dientes de chicle y tiene un sabor parecido al del perfume? Palitos de almizcle, por supuesto. El extraño caramelo que adoran muchos australianos y neozelandeses puede resultar desagradable para otros. Los palitos de almizcle son básicamente cilindros rosas hechos de gelatina y azúcar glas con una esencia parecida al almizcle.

El caramelo se disuelve lentamente en la boca, y mucha gente asocia el sabor con una colonia fuerte. Un pastelero de Australia escribió en su blog sobre una mujer que describió el caramelo como “con un sabor parecido al olor de las viejas en la parada del autobús y, sin embargo, agradable”. Es extraño, y el atractivo es difícil de entender, pero el caramelo lleva un siglo funcionando en Australia.

4. Caramelo de maíz cremoso

El maíz es conocido por tener varios usos productivos, y puede ser cocinado y servido de varias maneras también. La crema de maíz es una de las formas más populares de comer maíz, y hay muchas recetas para aderezar el plato. Sin embargo, el caramelo de maíz cremoso de Victory no es una de esas grandes formas de disfrutar del maíz.

Ten cuidado, porque este caramelo no debe confundirse con el popular y delicioso Candy Corn. El eslogan que aparece en el envase del caramelo puede decir: “Sabe tan suave, sabe tan rico”, pero no se puede saber que la crema de maíz en forma de caramelo “sabe tan bien”. Este extraño caramelo procedente de Malasia afirma tener la mezcla perfecta de suavidad y rico sabor que tiene un aroma y un sabor duraderos.

3. Cerdo Percy

El siguiente caramelo lo produce la empresa británica Marks & Spencer. Han creado Percy Pig, un caramelo de goma que es muy popular en el Reino Unido. Los caramelos de goma siempre suenan deliciosos, pero hay un extraño giro en estos dulces. Los Percy Pigs parecen caramelos de goma normales, pero están hechos en parte con gelatina de cerdo.

Estos cerditos de goma son bonitos, pero un poco espeluznantes después de conocer sus ingredientes. Sin embargo, estas golosinas con sabor a frambuesa son muy populares y tienen muchos seguidores. Sólo pueden comprarse en los grandes almacenes Marks & Spencer, y ahora existen otros sabores y productos, como Veggie Percy, Phizzy Pig Tails, Percy Pig and Pals y Globetrotting Percy. Los grandes almacenes también producen ropa de cama, calendarios, artículos para fiestas y tazas de Percy Pig.

2. Regaliz de sal

No todos los caramelos tienen que ser dulces. Los habitantes del norte de Europa adoran el salmiakki, también conocido como salmiak o regaliz negro salado. En Finlandia, Escandinavia y los Países Bajos, muchos niños aprenden el sabor ácido y penetrante del regaliz salado, y siguen disfrutando de este dulce hasta la edad adulta.

El salmiakki es un regaliz blando al que se le añade cloruro de amonio para darle un marcado sabor salado. El regaliz salado se vende tanto en forma dura como blanda, y se suele utilizar como saborizante para cosas como helados, refrescos y licores. Hay sabores salados suaves para los que quieren probar el caramelo por primera vez, y otros sabores que van desde lo salado hasta lo extremadamente potente.

1. Gominolas de bichos relámpago

Si quieres probar un caramelo que sea sabroso pero también divertido de comer, este es tu dulce. Las chinches son pequeñas gominolas que se iluminan. No hay que preocuparse, porque no hay bichos relámpago dentro de esta golosina de goma.

Cada bolsa contiene pequeñas gominolas con forma de bichos y un pequeño juego de pinzas. Las pinzas contienen una pila y una luz LED situada en la punta. Se coloca una gominola dentro de la punta de las pinzas y se pellizca el bicho hasta que se ilumina. Funciona bastante bien, y las gominolas son sabrosas y deliciosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *