Te contamos las novedades de usar suelo de hormigón y su mantenimiento

Con el paso del tiempo los sistemas de reconstrucción han ido mejorando e innovando, y hablando de los suelos de hormigón no se queda atrás. Los sistemas de reconstrucción en suelos de hormigón han progresado, y a continuación vamos a contarte sobre los beneficios que este puede traerte.

Datos que debes conocer sobre la reparación de los suelos de hormigón

Normalmente cuando un suelo de hormigón estaba deteriorado, se arreglaba picándolo y colocando hormigón nuevo. También se colocaba un mortero que nivelara por encima parcheando el cemento, pero con el tiempo esto ha evolucionado.

El primer sistema es caro ya que, para realizarlo se debe rehacer todo el suelo y darle una capa de pintura epoxi para finalizar el proceso. Los otros ejemplos, en donde el resultado no es el esperado, ya que el hormigón es más duro que el mortero, provoca que se rompa con mucha facilidad.

Pero, si en vez de utilizar estos, se una un sistema de reconstrucción de suelo deteriorado con materiales como resina y morteros de resina el resultado cambia. Estos están elaborados a partir de arenas silíceas y resina epoxi que resulta una mezcla entre 50 % y 70% más económica.

Además, ayudará a aumentar la dureza del hormigón que ya estaba en el suelo, pudiendo durar más de 10 años su inversión. Muchas empresas por no conocer este método de reparación de suelo, cuando necesitan repararlos consultan a un albañil o constructor o empresa de reforma.

Este es un error por desconocimiento, puesto que la mayoría de estas empresas, desconoce los procedimientos de reconstrucción, llevando a grandes gastos y resultados pobres. Es más común de lo que parece pues muchas reparaciones de suelos tienen una causa clara, se ordena una inspección de trabajo por baches que puedan traer accidentes.

En estos momentos es cuando es necesario conseguir un ahorro y resultados duraderos y eficientes. El empleo de estos sistemas  es fundamental para que cualquier empresa lleve a cabo un mantenimiento de las instalaciones industriales a un buen precio.

Luego de la reconstrucción del suelo se le debe colocar una capa de protección agregada, con pintura para suelos de hormigón y cemento. Con esto sella el piso y se realiza la señalización conforme a las normas.

El profesional que se encargara, seleccionara la pintura adecuada para cada tipo de suelo, por ejemplo una fuerte pintura para suelos de talleres mecánicos. En función al tipo de negocio para el que se necesite aplicar esta reconstrucción y pintura se elegirá una acorde al desgaste que pueda llevar consigo.

Aspectos que se deben considerar para elegir la mejor pintura para un suelo de hormigón

¿Desea cambiar la tonalidad del suelo?

Si usted desea cambiar la tonalidad que tiene el suelo de hormigón, debe saber que debe limpiar la superficie muy bien, deberá aspirar y fregar posteriormente. Después de estar seco, debe proteger las superficies que no quiere pintar, para que no terminen manchándose, como los bordes de las paredes.

Si opta por una pintura epoxi bicomponente no se va a colocar una imprimación, con mezclar la resina y el endurecedor bastara, y deberá aplicar una primera capa. Si desea realizar algún dibujo en el suelo de hormigón es también posible con esta técnica,  usándose de forma cuidadosa.

Solo tendrá que hacer las marcas del dibujo en su suelo, que delimiten por donde pasara su dibujo. Pensar en las tonalidades que desea para esta área, para luego ya con el diseño y la estructura formada comenzar a realizarlo.

Tiempo que tiene el suelo

Si va a reparar el suelo es porque seguramente ya está desgastado por el tiempo y uso, y es habitual que el pavimento por desgaste requiera esmalte. Esto para cubrir y lograr ver buenos resultados, por ejemplo para pisos que reciben mucho peso, la pintura para suelos de talleres mecánicos es ideal.

Para que la pintura quede bien colocada (preferiblemente por un profesional), se debe eliminar los restos y manchas, y colocar un esmalte epoxi. Este permite que se cubra la superficie correctamente y de forma eficaz, con un mantenimiento muy sencillo, que se pueda realizar cada cierto tiempo dejando perfecto el piso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *